Paul McCartney

Recuperan el bajo perdido de Paul McCartney después de casi 5 décadas; esto le sucedió

El proyecto para recuperar el bajo, llamado The Lost Bass Project, fue iniciado por Nick Wass, exdirector de marketing de Höfner, junto con el experiodista de la BBC Scott Jones y la productora de televisión Naomi Jones
lunes, 19 de febrero de 2024 · 11:50

Londres, Inglaterra.- Después de una búsqueda que duró más de medio siglo, el bajo Höfner de Paul McCartney, robado en 1972, finalmente ha sido encontrado y devuelto al legendario músico. La historia de este instrumento perdido ha capturado la atención de fanáticos y medios de todo el mundo.

El proyecto para recuperar el bajo, llamado The Lost Bass Project, fue iniciado por Nick Wass, exdirector de marketing de Höfner, junto con el experiodista de la BBC Scott Jones y la productora de televisión Naomi Jones. Aunque la búsqueda comenzó en 2018, fue en 2023 cuando cobró verdadera relevancia y se volvió viral.

Recuperan el bajo perdido de Paul McCartney después de casi 5 décadas
Crédito: Internet 

La investigación llevada a cabo por el equipo determinó que el bajo había sido sustraído de la camioneta de McCartney durante la noche del 10 de octubre de 1972 en el área de Notting Hill, Londres. Tras un minucioso trabajo de detective, se logró identificar al ladrón original y su posterior dueño, quien lo adquirió en un pub de la misma zona.

La emocionante historia de la devolución del bajo comenzó cuando un joven usuario de Twitter compartió que había heredado el instrumento, pero al descubrir su verdadera procedencia y dueño, decidió contactar para devolverlo a su legítimo propietario. La noticia fue compartida ampliamente en las redes sociales, generando un gran impacto entre los seguidores de McCartney.

Recuperan el bajo perdido de Paul McCartney después de casi 5 décadas
Crédito: Internet 

El propio McCartney expresó su gratitud a través de la página oficial del proyecto, agradeciendo a todos los involucrados en la recuperación del bajo. El instrumento, un Höfner 500/1 de 1961, fue autenticado por la marca y devuelto al músico, quien lo utilizó durante su etapa con The Beatles y luego con Wings.

El bajo Höfner de McCartney es parte de la historia del rock, habiendo sido utilizado en la grabación de grandes éxitos de The Beatles como Love Me Do, Twist and Shout y She Loves You. Su desaparición en 1972 dejó un vacío en la historia musical, pero ahora, su regreso trae consigo un cierre emocionante a esta saga perdida durante décadas.

Recuperan el bajo perdido de Paul McCartney después de casi 5 décadas
Crédito: Internet 

El instrumento, que McCartney compró cuando los Beatles estaban en Hamburgo, había sido parte de su arsenal musical hasta 1963. Desde entonces, su paradero era desconocido, hasta que finalmente fue recuperado y devuelto a su dueño original, cerrando un capítulo importante en la vida del legendario músico y en la historia del rock.

 

Fuente: Tribuna