Netflix

Actor de 'El Juego del Calamar' es condenado por acoso sexual; esto es lo que se sabe

Esto surge a raíz de acusaciones de haber acosado sexualmente a una mujer en dos ocasiones, durante un incidente que se remonta a 2017
sábado, 16 de marzo de 2024 · 13:22

Corea del Sur.- El veterano actor surcoreano Oh Yeong-su, conocido por su papel en la exitosa serie de Netflix El Juego del Calamar, ha sido condenado por acoso sexual en su país natal. La sentencia, emitida por el juzgado de Suwon, impone al actor una pena de ocho meses en suspenso y la obligación de completar 40 horas en un programa para acosadores sexuales.

Esto surge a raíz de acusaciones de haber acosado sexualmente a una mujer en dos ocasiones, durante un incidente que se remonta a 2017. La noticia ha impactado a los seguidores de la serie de Netflix, que disfrutaron de la actuación de Oh Yeong-su en el papel de un anciano en esta producción distópica que alcanzó un éxito masivo en todo el mundo.

Actor de 'El Juego del Calamar' es condenado por acoso sexual; esto es lo que se sabe
Crédito: Netflix 

El actor, de 80 años, había ganado el primer Globo de Oro para un surcoreano como mejor actor de reparto en una serie en 2022, pero este logro ahora queda ensombrecido por las acusaciones y la posterior condena por acoso sexual. La sentencia se basó en la consistencia de los testimonios y las afirmaciones de la víctima, que fueron considerados creíbles y congruentes por el tribunal de Suwon.

La condena plantea interrogantes sobre el futuro de la serie y el impacto que tendrá en su reputación. Si bien el personaje de Oh Yeong-su murió en la primera temporada, existía la posibilidad de que apareciera en flashbacks como un homenaje a su contribución a la serie. Sin embargo, ahora parece poco probable que eso suceda.

Actor de 'El Juego del Calamar' es condenado por acoso sexual; esto es lo que se sabe
Crédito: Netflix 

Mientras tanto, la segunda temporada de El Juego del Calamar está generando gran expectación entre los fanáticos. Actualmente en producción en Corea del Sur, se espera que los nuevos episodios estén "a la altura de la espera", según el director Hwang Dong-hyuk. La trama continuará explorando nuevos giros y desafíos mientras el protagonista abandona sus planes de ir a Estados Unidos para embarcarse en una búsqueda con un motivo importante.

Con el estreno programado para el año 2024, la segunda temporada de El Juego del Calamar promete mantener a los espectadores al borde de sus asientos con su intrigante premisa y personajes cautivadores. Se ha confirmado el regreso de rostros conocidos como Lee Jung-jae, Lee Byung-hun, Gong Yoo y Wi Ha-jun.

 

Fuente: Puro Show