Netflix

Paul Dano habla de como fue interpretar a su curioso personaje en 'El Astronauta' de Netflix

En esta nueva faceta, Dano se enfrenta a uno de sus primeros papeles de doblaje en cine, interpretando a Hanuš, una criatura alienígena que se esconde en la nave espacial del protagonista, Jakub, interpretado por Adam Sandler
martes, 5 de marzo de 2024 · 12:37

Ciudad de México.- Con una trayectoria que abarca desde papeles como el predicador en Petróleo Sangriento de Paul Thomas Anderson hasta el padre en Los Fabelman de Steven Spielberg, Paul Dano ha demostrado ser uno de los actores más versátiles de su generación. Ahora, en la nueva película de Netflix, "El Astronauta", Dano se sumerge en un papel muy diferente: el de una araña alienígena llamada Hanuš.

En esta nueva faceta, Dano se enfrenta a uno de sus primeros papeles de doblaje en cine, interpretando a Hanuš, una criatura alienígena que se esconde en la nave espacial del protagonista, Jakub, interpretado por Adam Sandler. Dano describe cómo quedó convencido de asumir este papel desde el momento en que le presentaron el proyecto, destacando la peculiaridad y originalidad del concepto.

En El Astronauta, Hanuš no es simplemente una araña gigante, sino una criatura compleja con profundas reflexiones sobre la vida, la muerte y el amor. Dano expresa su fascinación por el enfoque único de la película, que explora el misterio interior de los personajes a través del contexto del espacio exterior.

El actor profundiza en el trasfondo de su personaje, describiendo a Hanuš como una especie de guía espiritual, una doula de la muerte que ha vivido a lo largo de las galaxias. Su aproximación al personaje fue meticulosa, tomando en cuenta cada detalle de la historia de fondo proporcionada por el director Johan Renck.

A diferencia de su proceso habitual de construcción de personajes, Dano adoptó una perspectiva más literal al interpretar a Hanuš, creyendo firmemente en la existencia de su personaje y comprometiéndose con su historia. Esta dedicación a su papel es característica de Dano, quien es conocido por su profunda inmersión en los personajes que interpreta.

Más allá de la ciencia ficción y la fantasía, El Astronauta invita al espectador a reflexionar sobre la condición humana y el misterio de la existencia. Con la interpretación de Dano como Hanuš, la película ofrece una experiencia cinematográfica única que desafía las fronteras de la realidad y la imaginación.

A pesar de su papel como araña alienígena, Dano demuestra una vez más su habilidad para llevar a la pantalla personajes complejos y fascinantes. Su actuación en El Astronauta promete ser una adición notable a su ya impresionante repertorio, consolidando su posición como uno de los actores más talentosos y versátiles de la industria del cine.

 

Fuente: Puro Show